top of page

Cap.3 Status Quo


Hemos llegado a la fase en la que veremos las cosas tal y como se encuentran actualmente en nuestra vida. Cómo nos sentimos con nuestra manera de vestir a día de hoy y y en qué medida estamos satisfechos con ello, para pasar más adelante a un ejercicio práctico en el que seremos mucho más conscientes del día a día durante dos semanas.

Pero antes, me gustaría hacer un pequeño repaso de lo visto hasta el momento.

Evocar sensaciones. El objetivo principal a la hora de definir (o redefinir) nuestro estilo personal: sentirnos auténticos, confiados, seguros..., con los outfits que elegimos. Que cada prenda que amemos y nos favorezca evoque sensaciones que deseamos.

Autoconocimiento, autoestima, reconocimiento e imagen ideal. Nuestra ropa habla acerca de nosotros. Para lograr una mayor autenticidad, nos exploramos percatándonos de nuestras potencialidades (y que se reflejen externamente) y limitaciones (que nos dan la oportunidad de cambiar y mejorar) y valorando lo que conocemos. Se abre la primera puerta al desarrollo de nuestro estilo personal. Analizamos cómo es nuestra imagen ideal, cómo la vestiríamos y cuánto margen hay entre ésta y la real. También nos preguntamos para qué nos vestimos.

Tu historia de estilo. Hacemos un repaso general por todos aquellos elementos que, grosso modo, han influido en nuestra imagen externa hasta el momento, siendo conscientes de que nuestro estilo va cambiando a medida que cambiamos nosotros. Experiencias personales, familia, amigos, entorno, cultura, valores, sueños, creencias, gustos estéticos, emociones..., todos son factores a tener en cuenta.

Como vemos, ya disfrutamos de amplia información para comenzar a trabajar en nosotros teniendo en cuenta no sólo la estética, sino nuestra esencia en su conjunto. Así es más probable alcanzar resultados que se mantengan en el tiempo, y no un simple parche momentáneo basado en una transformación únicamente externa.

Del mismo modo sé que puede parecer algo abrumador recibir demasiada información de golpe. Son muchas preguntas las que tenemos que hacernos; bucear en nuestro interior a veces se hace complicado, pero piensa que te servirá para crecer. Son ejercicios relacionados con el desarrollo personal pero poniendo nuestro foco en la dimensión del estilo.

Ahora toca reflexionar acerca de dónde estamos. Ver de dónde partimos para luego saber a dónde vamos (objetivo más concreto). Cómo nos vemos hoy y qué nos motiva al cambio.

Qué es lo que más te gusta de tu forma de vestir actualmente, qué quisieras cambiar, qué te inspira, cómo te gustaría sentirte, cómo te gustaría verte..., son cuestiones que si bien hemos ido desglosando anteriormente, esta vez vamos a ser más claros y concisos. Estas reflexiones de hoy son las que nos servirán de guía-brújula para todos los ejercicios posteriores.

Como ya es habitual en mi, he preparado un workbook para que te sea más fácil desarrollar esta parte del proceso. Los puntos clave que trabajaremos son:

  • Estilo actual

  • Estilo deseado

  • Cualidades que queremos representar con nuestra indumentaria

  • Nuestros valores

  • Coherencia personalidad-prendas-imagen

Me encantaría conocer algunas de tus respuestas.

XXX

Comments


bottom of page