top of page

Evocar sensaciones con tu estilo. Workbook


Creo que el aspecto más importante en este proceso de búsqueda y/o definición de un estilo personal es conseguir permanecer en contacto con la mejor versión de nosotros mismos.

Recuerda un día en el que hayas percibido que tu look te permitía sentirte muy tú; que lograba comunicar "este soy yo". ¿Cómo te sentiste? ¿Probablemente notaste que te expresabas de una forma más auténtica, y tu ánimo y confianza aumentaron?

Pues el objetivo que persigo es exactamente ese: evocar esa sensación siempre, o lo más frecuentemente posible. Se trata de intentar incorporar ese sentimiento a la vida diaria.

Cuando nos sentimos conectados con nuestra esencia y nos mostramos más auténticos, confiados y alegres, podemos alcanzar nuestras metas y propósitos.

El fin es alcanzar el bienestar que se logra al ser coherentes. Por eso para mi es importante que nos conozcamos, potenciemos nuestras cualidades y expresemos nuestra esencia de la mejor manera posible.

Vistiéndote de la forma en que quieres ser percibido aumentas las posibilidades de conseguir lo que buscas. Cuanto más confiado te sientas, más confianza proyectas. Cuanto más seguro te sientas, más seguridad transmites. La ropa tiene un impacto en lo que las demás personas piensan sobre ti, pero tiene un impacto más fuerte y duradero en cómo piensas acerca de ti mismo.

Las prendas que usamos consiguen un impacto en nuestra autopercepción y a su vez impulsan nuestro comportamiento. Cuando logras definir (o redefinir) tu estilo lo proyectas con mayor confianza y te comportas en consonancia con él. Cuando expresas quién eres de manera más auténtica, ganas en confianza. Por eso el estilo se traduce en autoconocimiento y confianza en uno mismo.

He preparado un libro de trabajo con algunas preguntas y ejercicios divertidos para que anotes tus impresiones. Espero que te sirva de ayuda.

XXX

Comentários


bottom of page