top of page

Define tu objetivo


Una de las primeras cosas en este proceso de cambio de imagen es marcarse un objetivo claro y ahondar en él. Si estás leyendo este blog y te sientes identificado con él, es probable que también quieras modificar algún aspecto relacionado con tu estilo que te está limitando.

Quizá no te encuentres totalmente confiada en cuanto a tus looks, te aburras de la misma ropa, pienses que a veces tus conjuntos no dicen nada, no sepas qué ponerte porque no conoces con exactitud qué te gusta y te hace sentir bien, te compres ropa que jamás utilizas, no sepas muy bien combinar las prendas que tienes en el armario, o no te guste demasiado tu cuerpo.

Nadie mejor que tu conoce lo que quiere lograr y aquellos aspectos que desearía mejorar de su imagen.

Sin embargo, cuando decimos "quiero un cambio de imagen", "quiero ganar seguridad", "me gustaría encontrar mi estilo" estamos expresándonos de manera muy general. No son metas concretas, y probablemente escondan necesidades reales de las que aún no somos muy conscientes.

"Deseo encontrar mi estilo" podría estar queriendo decir "necesito ser reconocido por un entorno en concreto" por ejemplo. Y es fundamental que conozcamos esas necesidades que se esconden tras nuestros deseos para poder satisfacerlas.

Pregúntate qué es lo que quieres conseguir y para qué, qué te impide actualmente lograrlo, con qué habilidades o recursos cuentas para alcanzarlo, en qué momento quieres lanzarte a por ello y cuáles serían, para ti, los mejores resultados. También sería conveniente marcarte una temporalidad.

Es muy importante establecerse objetivos, porque si simple y llanamente te centras en la renovación del armario corres el riesgo de salir corriendo a comprar ropa sin ton ni son como una solución rápida como nos ocurre a todos.

Cuestiónate a ti mismo, hazte preguntas. ¿Por qué estás a disgusto con tu imagen actual?, ¿qué es lo que no te gusta de ella?, ¿cómo es la ropa que tienes pero no usas?, ¿y la que te encanta?, ¿esas piezas dicen algo de ti?, ¿qué colores te apasionan? ¿qué aspectos quieres cambiar?, ¿para qué los quieres cambiar? Explora dentro de ti. ¿Cómo te sientes en este momento?, ¿qué necesidades tienes?, ¿cómo te ves y cómo valoras lo que ves?

Antes de ponerte manos a la obra, intenta, aunque sea de manera muy general, pensar cuáles son aquellos objetivos que persigues. Es posible que de entrada se te ocurran varias cosas. No pasa nada si de momento son aspiraciones banales, y tampoco hay metas mejores o peores. Eso tenlo claro! Simplemente atiende a tus necesidades cualesquiera que sean.

En otro post me centraré en el autoconocimiento como paso previo para definir el estilo, y más adelante volveré a los objetivos. De momento basta con plantearse cómo nos vemos actualmente y qué perseguimos.

Estaría agradecida de conocer algunas de tus respuestas ♥

XXX

コメント


bottom of page